ADN del Seguro

“Queremos ser conocidos y reconocidos por hacer las cosas bien, con mutualistas, trabajadores y colaboradores satisfechos y orgullosos de formar parte de la Mútua.”

logo MGC
Asistencia
MGC

Cuestión de confianza

    Mútua General de Catalunya, con sede en Barcelona, es una entidad aseguradora sin ánimo de lucro, especializada en seguros de salud y que lleva 35 años protegiendo la salud de sus mutualistas. Con más de 75.000 asegurados, una facturación de 78 millones de euros y un margen de solvencia que triplica el exigido legalmente. Destina la totalidad de los beneficios que obtiene a la ampliación y a la mejora de coberturas y servicios. Su meta, como entidad especialista en seguros de salud, nos explica Daniel Redondo, director general de la entidad es “no dejar indiferente a nadie y sumar adeptos a nuestra causa, que no es otra que los mutualistas tengan a su disposición prestaciones de todo tipo y, por descontado, que tengan acceso fácil y rápido a los avances médicos y científicos para el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades".

      Ampliar prestaciones incorporando los últimos avances médicos

      Mútua General de Catalunya pone a disposición de sus asegurados los medios, los centros y la tecnología imprescindibles para que estén y se sientan protegidos ante cualquier alteración de su salud. El Colegio de Médicos de Barcelona y el de Girona, consideran a nuestra entidad la mejor aseguradora de Cataluña de todas las que tienen carácter mutualista. La entidad dispone de una amplia gama de seguros de asistencia sanitaria que proporcionan las máximas prestaciones, servicios adicionales y programas preventivos. El seguro con más demanda es A-S Total. Cubre todas las especialidades médicas y quirúrgicas, asistencia de urgencia, hospitalización con cama para el acompañante, exploraciones radiológicas, analíticas y de medicina nuclear, la medicación antiemética y los protectores gástricos en tratamientos oncológicos, implantación de cualquier tipo de prótesis, asistencia en viaje, psicoterapia, medicinas alternativas, Teleconsulta médica 24 horas, etc.

      Sin restricción de equipos médicos de prestigio

      La Mútua ofrece las máximas prestaciones con la mejor relación calidad-precio, huyendo de las ofertas comerciales que restan o limitan coberturas importantes. Además, ofrece un amplísimo cuadro médico, sin restricciones de centros o equipos médicos de prestigio. Cabe destacar, por poner algunos ejemplos, coberturas como la mamografía 3D para la detección de lesiones muy pequeñas, que permite diagnósticos en estadios muy iniciales del cáncer de mama, o la ecobroncoscopia, que sustituye otras técnicas más agresivas e invasivas en el diagnóstico del cáncer de pulmón. Estas coberturas figuran entre las que la entidad ha incorporado en los últimos años, que, junto con el amplio cuadro médico, los servicios complementarios como la crioconservación de células madre, la hospitalización en cualquier centro del mundo, o los singulares y exitosos "Espai Mútua", siguen distinguiendo al seguro de salud de la Mútua como el más completo del mercado.

      Espacios de participación

      El objetivo principal de Mútua General de Catalunya es acercar las oficinas a los mutualistas con el fin de acceder a servicios exclusivos (como los mencionados "Espai Mútua"), con el mejor trato posible, en unas instalaciones inmejorables. Su voluntad es la de ser percibida como una mutua diferente a las demás entidades aseguradoras, que ofrece un intangible de calidad, no sólo por el alto nivel de prestaciones y coberturas, sino por un tipo de servicio que aporta un valor real y efectivo. El éxito y la acogida del nuevo concepto de oficina que ha implementado, por el que han pasado más de 7.000 personas en el último año, avala que es un auténtico espacio de encuentro y de participación, y una muestra de la clara determinación de la Mútua de estar cerca del mutualista en todo momento, incluso cuando, conceptualmente, no necesitaría de la Mútua porque su estado de salud no lo hace preciso.